martes, 4 de enero de 2011

You will meet a tall dark stranger

Me parece que hace mucho tiempo que Allan Stewart Konigsberg se dio cuenta de que la única manera de meter sus ideas en una historia sin exponerse - no con seguridad por lo menos - a caer pesado era hacerlo con humor. El humor no como una opción entre otras, sino como la única manera de no ser un intelectual antipático.
Me parece que si uno colecciona la primera y última toma de las películas de Allan Stewart Konigsberg tendrá unas lindas vistas de New York, Barcelona, Londres y próximamente París.
Chicas. Naomi Watts, como la mujer bella que es; Freida Pinto, como la chica indie en Londres; y Lucy Punch, como la blonda que, sin ser de lejos Scarlett Johansson, igual está tan buena como el pan con mantequilla.
Frase antisemita. “Es una liante sin ser judía”.
Pensamientos. Una historia de ruido y furia que no significa nada. La verdad no es belleza. Lo irónica y bonita que es la vida… Habiendo tanto dolor e incertidumbre en la vida… La ilusión puede ser mejor que la medicina; de acuerdo, pero eso no significa que dejes de leer las contraindicaciones.
El floro: ¿Puedo preguntarte algo horrible considerando lo poco que te conozco? ¿Insinúas que no puedo conducir borracho sólo por dejar mis lentes en casa? Precioso su tobillo. Cada palabra corre por la página. Aparcó sus sueños. ¿Podrías imaginarlo, por favor?
Música. Greg y Sally van a la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti. Luigi Boccherini en la guitarra de Día.
Teatro. Alfie y Charmaine ven una obra de Henrik Ibsen, donde los espectros son sólo simbólicos: no están para dar miedo.
Ciencias. Roy escribe una novela sobre el físico Werner Heisenberg.
Me parece que en mi familia hay más de una mujer que sería fuente de información para Allan Stewart Konigsberg.
Tengo una idea. Quizá un proyecto, mi amor. Vamos a ver qué pasa.

You Will Meet a Tall Dark Stranger (2010)
De Woody Allen
Con Gemma Jones, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Naomi Watts, Lucy Punch
y Freida Pinto, la de Slumdog Millionaire.
Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario