martes, 14 de junio de 2011

The Elephant Man

a. Lynch demuestra que sin psicodelia, sueños hipnóticos ni culpas que se quieren expirar, sigue siendo Lynch. Le basta un toque de música y una pizca de morbo.
b. Sobre un romántico monstruo. Un maravilloso caballero. Superior en inteligencia, tranquilo, amable e incluso refinado en su manera de pensar.  Un buen hombre.
c. "El Señor es mi Pastor, nada me falta. / Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de tranquilas aguas. / Me da nuevas fuerzas, y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre. / Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque Tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza. / Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos, has vertido perfume sobre mi cabeza y has llenado mi copa a rebosar. / Tu bondad y tu amor me acompañan todos los días de mi vida y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré." (Salmo 23)
¿Mi amor, la elegancia puede ser dulce?

The Elephant Man (1980)
De David Lynch
Con Anthony Hopkins, cuando era apenas adulto, John Hurt y Anne Bancroft (nuestra Mrs. Robinson).
Videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario