miércoles, 27 de julio de 2011

Historia de un beso

a. Al inicio, un tren que llega.
b. Un trago para quitar las telarañas. No hay que hacerse mucho caso. Ajetreos. Recueda: para el insomnio no hay nada como una botella de vino bajo la cama.
c. Pío Baroja, Galdós y Clarín, qué va, tienen escritura transparente. La regenta, El árbol de la ciencia y Fortunata y Jacinta son las joyas de la literatura española de entresiglo. 
"La heroica ciudad dormía la siesta. El viento Sur, caliente y perezoso empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles, que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina, revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y huyen y que el aire envuelve en sus pliegues invisibles". (Clarín)
d. San Rafael: abogado de toda necesidad. Sabe un rato.
e. Sucede como en el cuadro de Rembrandt: La ronda de noche, que unos dicen que es de día y otros de noche.
f. El amor es como la risa: te da. Con el mismo cuidado que el golpe de gong en la música.
g. Soldado: la grandeza está en el empeño no en el resultado. Se ha desvanecido el poder Otomano, los romanos han sido asesinados, ha caído el imperio austrohungaro y, lo siento, soldado, pero las maniobras del amor son...
Mi amor, ojalá que cuando estemos peor, estemos como ahora.


Historia de un beso (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario