miércoles, 6 de julio de 2011

Lo bueno de llorar

a. El inicio es alucinante. La cámara sigue a la pareja protagonista en el metro pero se desvía detrás de otra pareja que va con un niño para que, al final, estén unos frente a otros. El metro siempre me recuerdan a Cortázar.
b. Son días cualquiera pero si En la cama fue el encuentro y en La vida de los peces el reencuentro, aquí es la despedida. Y en todos estos días cualquiera siempre prevale la conversación.
c. Si la calidad de una película se mide por las ganas que uno siente de contarla, bueno, pues, ¿dice algo que la llamada haya sido a medianoche?
d. Ellos dicen lo que se escribirían:

"- Querida Vera: Espero que ya te hayan pasado los mareos. Aquella noche me quedé muy preocupado.
- Querido Alejandro: Gracias por acompañarme aquella noche. He superado los mareos. ¿No fue la misma noche en que lo dejamos?
- Querida Vera: Tienes que pasarme la receta del curry. Yo te paso la dirección del veterinario aquel.
- Dear Alejandro: Quiero decirte que nuestra relación virtual es muy bonita.
- Querida Vera: Supe por los diarios de tu desfalco. Por 200 millones no valía la pena. Hubieras podido montártelo mejor.
- Querido Alejandro: Me encontré con Juanjo y me dijo que te habías casado. A ver si me presentas a tu mujer.
- Querida Vera: Lástima que tu marido sea un zopenco. No te lo tomaré en cuenta.
- Querido Alejandro: Me voy a las Sicilia, siempre quisimos ir juntos pero, al final, te digo una cosa: me gusto ir sola
- Querida Vera: Llevo años sin escribirte. Me cortaron la luz y el agua. No tengo línea telefónica. Me he acabado la última lata de espárragos.
- Querido Alejandro: Mi abuela se resiste a dejar de ponerte un plato en la mesa. Hace mucho que no nos comunicamos. Escríbeme.
- Querida Vera: En estos cuatro años que llevamos separados no ha pasado un solo día en que no piense en ti."
Luego se echan a correr.
Cuidaros, mi amor. Que tocar el fondo con los pies es trampa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario