viernes, 27 de enero de 2012

Pina

a. Cuando comencé este blog pensé que para una de las cosas que iba a servir es para ver mejor las películas: tomar apuntes, repasar escenas, buscar relaciones, en suma, detenerme en lo que más me interesaba para procesarlo mejor. Y a esta dinámica se presta definitivamente mejor los servidores de almacenamiento, la laptop, los audífonos y la cama. Digo entonces que ya casi no voy al cine. Todo entra por mi monitor 13 pulgadas. ¿A qué va este rollo? A que cuando me encuentro con películas como Pina me pregunto si no me estaré perdiendo de mucho al no verlas en el cine.
b.  Lo tribal y lo estilizado. Las sillas y las parejas. Los cuerpos contra las cosas. La delicadeza. Yo y mi corazón o yo y mi cabeza como la casa con su ático lleno de tesoros.
c. Recordé Fados de Saura (ya sé que la relación es lejana). Verdad, tengo que bajar Tango y Flamenco, flamenco.

Pina (2011)
De Wim Wenders, como si debutara en este blog.  
Con Pina Bausch, la bailarina y coreógrafa alemana.
Soundtrack (como todos los soundtracks de Win Wenders)
Videos.
Canciones: La primera vez y Luna de margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario