sábado, 12 de enero de 2013

Hemingway & Gellhorn

a. Me impactó el inicio cuando Gellhorn con una incisiva indiferencia declara que ella sabía que tenía que servirle sexo. Es una de las tantas cosas que, sin limitar su universo en absoluto, hace una mujer para satisfacer al hombre animal.
b. La escena del bar, al inicio, me la imagino caprichosamente en Cabo Blanco, coquetean sirviéndose pisco y entonan un valsesito peruano.
c. Eso de tirar en medio de bombas que caen es un tremendo cliché. Y si contra algo luchan los escritores es contra los clichés. ¿Qué otro lugar común le sigue a una escena de sexo en plena guerra? Una escena de sexo en un vestuario. 
d. Más parece un homenaje a Nicole Kidman o el homenaje lo hago yo con estas capturas de imágenes. No sería raro.
e. ¿Oliver Owen o Corel Stoll?
f. Hemingway, el popular Ernesto Jeminguay: "Me podrás enseñar cómo se escribe, cómo se dispara o se hace el amor, pero nunca me podrías enseñar cómo se entra en una bahía".
g. Siempre será de interés una película que hable de un escritor como Hemingway, de cualquier escritor no-fiction quizá; doblemente si la relación es con una Nicole Kidman, pero eso no necesariamente le asegura al director su pase a la lista de mis favoritos (lista de la izquierda).
h. Si alguien se queja de que sólo hablo bien de todas las películas (¿alguien se podría quejar?, ¿quién?), o soy muy condescendiente, éste sería un contraejemplo: esta película termina siendo banal en el peor sentido de la palabra ya que se trata de una cumbre de la literatura que acabara con su vida volándose los sesos. Asu, me cito.  
 
Hemingway & Gellhorn (2012)
De 
Con  y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario