domingo, 21 de enero de 2024

Orlando, My Political Biography

a. Así me gustan los documentales, los que valoran la ficción como recurso narrativo y herramienta para contar una verdad. ¿O todo será por el tema que tocan?
b. 

"Pero de todo lo que tengo que decir hoy lo más importante es esto: señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebaten la felicidad. Gracias". (Elsa, niña trans)

c. "Hoy, miércoles 11 de octubre de 2028, enfrentando el colapso del régimen patriarcal-colonial y por los poderes que me regala Virginia Woolf y la literatura, declaro la abolición de la citación de diferencia sexual en el nacimiento y su registro legal y administrativo. En consecuencia, le doy la ciudadanía planetaria y no binaria a..."
d. "Yo quise subir al cielo para ver. Y bajar hasta el infierno para comprender...", canta Triana.
e. 

- Julia Orlando (JO): Durante mucho tiempo permanecí perdido en las profundidades de mi meditación sobre los valores de la oscuridad. La alegría de no tener nombre, ser como una ola que vuelve a confundirse sin cesar en las profundidades del océano. La oscuridad, pensé, libera la mente de dolores, de despecho y envidia; corre por las venas las aguas abiertas de la generosidad y grandeza de alma... Te permite dar y recibir sin preocupaciones de elogios o gracias. Y así es sin duda como vivieron los grandes poetas del género. Mariquita o Marsha P. Johnson, sin duda, así han construido su cuerpo y su vida como otros construyeron catedrales.

- Élios Levy Orlando (ELO): Han pasado muchos años que me dije a mi mismo: "Mmmm, creo... Pienso que soy todavía algo... pienso que soy un pequeño Orlando", pero aún no tenía las palabras. Me trataron con medicamentos pero... los doctores apenas más sabios de hoy me recetaron descanso y ejercicio, ayunar y comer en exceso... 

- (JO): Me ordenaron quedarme acostada en la cama, siempre, y recorrer 40.000 millas galopando entre la cena y el almuerzo.

- (ELO): Me hicieron tragar sedantes y estimulantes... Prozac y babear cuajada de lagarto por la mañana, diazepam y un gran guión hiel de pavo real al ir a la cama.

- (JO) : Afortunadamente, yo era de constitución robusta. Pero ni la psicología ni la medicina podría curarme. Sólo lectura y la afirmación de mi impulso de vida pudieron curarme.


Orlando, My Political Biography (2023)
Vinculada a Paul B. Preciado.
Vinculada a Virginia Woolf.
De Paul B. Preciado.
Con Arthur, Emma Avena y Amir Baylly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario