jueves, 29 de septiembre de 2011

J'ai tué ma mère (Yo maté a mi madre)

a. Está película Dolan la hizo a sus 20 añitos. ¿Importa? Depende. No hay nada de él en Wikipedia en español. ¿Se podría decir que es como un Almodóvar pero canadiense? Ahora, un Almodóvar canadiense, ¿ya no es Almodóvar, no? No sé. El hecho es que sus películas están llenas de detalles decorativos impresionantes. El libro tal, el cuadro tal, la escalera con la luz y la mesa tal. Y ese otro florero. La chimenea en primer plano con su decorado y los dos pequeños rostros al pie. ¿Lo hace con elegancia? Creo que sí. Elegancia que no encontramos en Almodóvar, ¿o sí?
Por otro lado, sus personajes cuando caminan, desde espaldas, con sus nucas que te encaran, me recuerdan a los de Tarantino. ¿O será por la música?
Si escribiera un artículo sobre Dolan le pondría como título La Filosofía de salón de Dolan.
b. Julie: “Madre, confieso ante ti los escollos de un mundo embustero. Aleja mi débil barca. Quiero deberle todo mi felicidad a la ternura maternal.” "Atarderes irisados, moteles baratos...¡la vida salvaje!"
c. ¿Agua en francés? de l'eau
Me moriría mañana, mi amor.

J'ai tué ma mère (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario