jueves, 20 de octubre de 2011

Melancholia

a. Dicen que en vez de Kirsten Dunst iba Penélope Cruz*, felizmente no fue así. Me viene mal la española. Salvo cuando trabaja para Almodóvar pero después… Y no necesariamente por lo que alguna vez escribió Fresán. Me pasa todo lo contrario con Kiefer '24' Sutherland y Charlotte Rampling. Estos me caen muy bien. Y ni que decir de Gaisnbourg.
b. Un escenario tipo Alicia en el país de las maravillas pero con una amenaza ‘real’. Una amenaza planetaria. ¿Coincidencia en el tema de Universo con Malick?
c. ¿Y el porqué del título? No voy a googlear. Saturno es el "planeta al que míticamente se considera como patria de la bilis negra, o Mal de Saturno, o Melancolía"
d. Pienso: Lars Von Trier creo que me impacta más que deprime, los cinco primeros minutos de Antichrist, por ejemplo; pero ¿su intención es la segunda, no? Habrá que averiguar el porqué del título y la pertinencia de Wagner.
e. Justine: “Estoy atravesando por estos... hilos de color gris… y... me aferran por las piernas”
Mi amor: Si todavía tienes de esos días en los que te sientes un poco triste...

Melancholia (2011)
____
* Razón que me aleja un poco de la última saga de Piratas del CaribeVeremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario