jueves, 9 de febrero de 2012

Carnage

a. Niño armado con un palo desfigura el rostro de su amigo.
b. Parece teatro, el homenaje a un director de tetro, y parece teatro costumbrista: Jodie Foster, la señora Penelope Longstreet, amante de Bacon y Kokoschka, se queja con su marido de la empleada del hogar: la coca cola la deja fuera y los pasteles los pone dentro del refrigerador. Se la puede ver como una simpática aproximación al lenguaje, a punta de whiskys, de los padres y como una crítica feroz a la hipocresía de las pequeñas familias burguesas. A propósito: ¿los correctos decires de los padres sobre la no violencia, la cultura y la comida sana también pueden caer en la hipocresía o lo patético?
c. Hubo un tiempo, o quizá todavía lo hay, en que Judie Foster me traía enfermo, me la imaginaba en una versión gringa de La profesora de piano. Y, claro, por otra parte, se sabe, que Kate Winslet se parece, o a veces se parece, a…
d. Polanski filma en Paris pero parece que fuera en cualquier ciudad norteamericana
e. IMBD da cuenta de la presencia de Carolina Crescentini en un evento relacionado a la película. Por favor, ¿quién es ella?, ¿de qué planeta viene?
¿La expresión “placentera serenidad” de quién es, mi amor?

Carnage (2011)
De Roman Polanski 
Con Jodie Foster, Kate WinsletChristoph Waltz y John C. Reilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario