lunes, 29 de abril de 2013

Dans la maison

a. François Ozon nos atrapa con una historia sobre un joven que atrapa a su profesor de literatura contándole una historia. Están los que saben cómo se cuentan historias pero les falta talento. Los que tienen talento y hacen historias de cómo aprenden, o no, a contarlas. Los que son objetos de historias, aunque quién o qué no es objeto de historias. Los que ponen sus historias al servicio de sus ganas. Los que se mezclan en ellas. Los que ya no saben el porqué cuentan o consumen historias. Los que nunca contarían su historia propia. Los que necesitamos historias para vivir. Los que cedemos un poco de vida por una historia. Perdemos algo de vida por ellas o son lo único que no perdemos. Vida, historia y felicidad, hagan la combinación que quieran. (Continuará)
b. Inicio: Él es profesor de literatura, leyó a Schopenhauer todo el verano, y una imagen del Liceo Gustave Flaubert, está bien, está claro, es una historia francesa. Hay señoras pero faltan chicas, los decorados son impecables, sí, es una historia a lo Ozon
c. La luz del proyector de cine muta al sol que aparece entre árboles (segunda y tercera de las imágenes aquí capturadas). Una imagen linda. 
d. ¿Rettung (redención), Unterbrechung (interrupción), Hoffnung (esperanza) y Zerstörung (destrucción) son ángeles que Paul Klee representa en acuarelas?

Dans la maison (2012) 
De François Ozon 
Con Fabrice Luchini, Ernst Umhauer y Kristin Scott Thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario