a. Qué bella Grace Kelly, quien se solidariza con la bailarina malabarista de lobos. Tan clásica y tan erótica; sí se puede, sí van las dos cosas juntas. Es casi una película sobre ella. Es ella o una ventana. A diferencia de Kim Novak en Vertigo, aquí Grace no tiene edad. Veré de hecho To Catch a Thief. También alguna otra romántica de Hitchcock.
b. Es una gran película en la medida que da que hablar, pero no me gusta que se premie el voyerismo policial. No por los voyeristas, que lo somos y lo tenemos asumidísimo pero ¿descubrir quién la mató?, ¿cómo la mató?; en suma, ¿ser testigo de algo supuestamente interesante? No sé, no me interesa nada. No estoy seguro si eso fue lo que quiso decir Hitchcock o no pero me interesa más la historia de la vecina triste y sola que vive gracias a la música.
c. El propósito expreso, deliberado e intencional (vale la redundancia) de hacer dos íconos de género: el fotógrafo desdeñoso y la bella y astuta.
d. Contrapondría la última imagen captura puesta aquí, por el cruce de parejas, con aquella otra de Almódovar.
e. Hablan los anti misóginos.
d. Contrapondría la última imagen captura puesta aquí, por el cruce de parejas, con aquella otra de Almódovar.
e. Hablan los anti misóginos.
Rear Window (1954)
De Alfred Hitchcock
Con James Stewart y Grace Kelly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario