domingo, 21 de abril de 2013

Stealing Beauty


a. Será que me quiero preparar para  Me and You y por eso me arrimé dos seguidas de Bernardo Bertolucci.
b. Parece mentira pero el tema en una película de Bernardo Bertolucci en los noventa todavía puede ser la virginidad. Estoy diciendo que es un mérito.
c. Recién leyendo capto que Lucy va a Siena para buscar una explicación al suicidio de su mamá. Su mamá, la de versos embelesados y mejor vestida.
d. "Non ci riesco" (no puedo), dice él antes de que ambos hagan el amor por primera vez. Antes le confesara haberle escrito una carta cuyo inicio era algo como "Estoy en la colina solo con mi perro y pensando en ti". Lucy le interrumpe diciéndole que se la sabía de memoria. 
e. Sostengo que el tipo que filma a Lucy al inicio, con Rocket Boy de fondo musical, en el avión y en el tren, mientras duerme y escucha música, que le poncha la saliva en su mejilla y el jean apretado en la zona vaginal donde las manos con unas uñas adolescentes no llegan a cubrirla es el mismo Bernardo, maestro del voyeurismo.


De Bernardo Bertolucci 
Con Jeremy Irons, Liv Tyler (la de Uds. saben) y Rachel Weisz (de I want you de Michael Winterbottom, donde sale muy rica, y Ágora de Alejandro Aménabar, un grande que me falta en este blog)
Canciones: My baby just cares for me de Nina Simone I'll Be Seeing You de Billie Holiday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario