Mostrando entradas con la etiqueta Alfredo Castro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfredo Castro. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de abril de 2026

Las locuras


a. "No creas que para nosotros es fácil reunirnos contigo compartir tu amargura. No lo hacemos por amor tampoco. Porque aparte de Italia que a pesar de todo todavía te tiene cariño. No creo que nadie en esta familia pueda quererte. Yo traté. Con toda mi alma. Pero aún antes de tu matrimonio, de tu alcoholismo, de tu concupiscencia, estuvimos a merced de tu soberbia, tu altanería y tu egoísmo. Fuiste una niña mandona, una adolescente huraña. Brillante para el estudio pero sin generosidad. Siempre sintiéndote mejor que nosotras. No sé cómo es lo que haces pero si requieres empatía por otra persona ha puesto el cuello a que no lo haces bien. De Dios es mejor que no hables. La que no existe eres tú. Y por tu padre no jures. Que no sabes lo que le costó fingirte cariño, se lo propuso que te sintieras querida. Al parecer lo logró, me alegro por él. ¿Qué, por qué te trajimos hoy aquí? Por misericordia. Nuestro último cartucho para tratar de sacarte de tu sueño de pecadora por lo visto".
b. Tomé nota de los títulos de los capítulos pensando que ahí estaba la clave de cómo concatenarlos, pero no. En tanto títulos creo que me quedo con el de "Viaje a la semilla".
c. Con relación a su película anterior, repiten varias en el reparto. ¿Es una etapa medio mexicana la de García?... ¿Y Alfredo Castro el menos mexicano? 
d. "Vida: qué bella eres, demasiado bella como para darnos cuenta mientras te vivimos. Adiós, mundo. Adiós al tic tac del reloj. Adiós a los girasoles...". "Todo lo que sucede conviene". "No hay nada más atractivo que la vida ajena". "La inteligencia sirve para todo, no alcanza para nada". "Polvo serás..."
e. ¿Un D.F. de casas hace un tiempo no vistas?

Las locuras (2025)
De Rodrigo García.
Con Cassandra Ciangherotti, Alfredo Castro, Natalia Solián, Naian González Norvind, Fernanda Castillo y Vicky Araico

sábado, 6 de enero de 2024

El Conde


a. Se sabe que hace rato Larrain hace películas tipo de primer mundo, pero si esta en particular no alcanza más trascendencia creo que será solo porque para quienes cortan el jamón en el cine mundial Pinochet es algo así como otro dictadorzuelo africano. 
b. El cuerpo de una mujer como un lugar húmedo y oscuro. 
c. Tipica pela en la que provoca preguntarles qué tal a los que comparten país con el director.  
d. ¿Qué será conocer a algún Pinochet?
e. Obvio que hay un huevo de referencias cinemeras, pero creo que la que más me alucino es ver a Batman. También vi el ojo de un Godard con Anna Karina o el de Dreyer para con la protagonista de Juana de Arco. La sagas de los vampiros, el western...
f. El humor de bailar una marcha militar (entiendo que son canciones propias de las escuelas militares chilenas), de confiar en las que son de casta militar aunque sean mujeres, de hacerle mierda a la institución eclesial. Esto último es locazo porque hasta evoca a las abadías coloniales con sus estrategias financieras. 
g. De cómo en el Perú todavía no nos reímos de Abimael. 
h. "Si quieres que algo sea dicho pídeselo a un hombre, si quieres que algo sea hecho pídeselo a una mujer".
i. Pinochet como hijo de Strigoi y de Margaret Thatcher, quien piensa que los mejores/peores izquierdistas están en Latinoamericana. 
j. Fueron o dejaron solo héroes de la codicia. 
k. ¿Uno reiría igual si no captara todas las referencias?
l. Lo que en la pela es Alfredo Castro haciendo de mayordomo de Pinochet en la vida real fue Miguel Krassnoff, el militar condenado a mil años de cárcel. 
Ll. Larraín ya está entre los grandes del biopic.

lunes, 4 de febrero de 2013

No

a. Por aquí, en el Perú, a propósito de la Revocatoria de Susana Villarán, yo dije que esta película resultaba de lo más paradójica puesto que el no chileno era contra el poder, contra el abuso del mismo; y el no limeño, en cambio, era para apañar a su autoridad. Y hablamos de la izquierda divertida y la izquierda seria.
b. Sí me gustó. Me gustó como se mueve la cámara, a un pelo de la desesperación. Me gustó porque, a pesar del tema político, evita tomar partido ingenuamente: el no chileno fue contra Pinochet, bien por eso, ¿pero y ahora qué?

No (2012)
De 
Con