Mostrando entradas con la etiqueta Pina Bausch. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pina Bausch. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de enero de 2012

Pina


a. Cuando comencé este blog pensé que para una de las cosas que iba a servir es para ver mejor las películas: tomar apuntes, repasar escenas, buscar relaciones, en suma, detenerme en lo que más me interesaba para procesarlo mejor. Y a esta dinámica se presta definitivamente mejor los servidores de almacenamiento, la laptop, los audífonos y la cama. Digo entonces que ya casi no voy al cine. Todo entra por mi monitor 13 pulgadas. ¿A qué va este rollo? A que cuando me encuentro con películas como Pina me pregunto si no me estaré perdiendo de mucho al no verlas en el cine.
b.  Lo tribal y lo estilizado. Las sillas y las parejas. Los cuerpos contra las cosas. La delicadeza. Yo y mi corazón o yo y mi cabeza como la casa con su ático lleno de tesoros.
c. Recordé Fados de Saura (ya sé que la relación es lejana). Verdad, tengo que bajar Tango y Flamenco, flamenco.

Pina (2011)
De Wim Wenders, como si debutara en este blog.  
Con Pina Bausch, la bailarina y coreógrafa alemana.
Soundtrack (como todos los soundtracks de Win Wenders)
Videos.
Canciones: La primera vez y Luna de margarita.