Mostrando entradas con la etiqueta Alessandro Borghi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alessandro Borghi. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de febrero de 2026

El cautivo


a. Claro, de qué otra maneras le vas a hacer un biopic a Cervantes sino no es con una pela de aventuras, en la que ofrece la libertad como destino.  
b. Él extrañaba de Madrid las comedias de las plazas y algo más que creo no haber apuntado bien. 
c. Un tema interesante con el chatgpt, dice este que en el siglo XVI los sodomitas no eran reconocidos identitariamente (la Iglesia castiga el acto, y la sociedad solo lo disimulaba o algo así, y, por lo tanto, no es tan claro el uso de términos como mancebos o garzones para referirse a ellos... Aunque está lo de catamito. 
d. Pensé que el brazo manco iba a ser una clave para pasar de lo real a la ficción...
e. Resulta que en esos siglos lo de señora era un estatus más que una edad.
f. No recordaba por qué el Lazarillo de Tormes estaba prohibido, y por qué daba risa. 

El cautivo (2025)
Vinculada a Miguel de Cervantes.
De Alejandro Amenábar.
Con Julio Peña, Alessandro Borghi, Miguel Rellán y Luna Berroa,

domingo, 14 de enero de 2024

Le otto montagne


a. Las diferencias sociales que uno no ve de chico.
b. Empieza un poco sociodrama, con el tema del padre, pero después se compone.
c. ¿Por qué el Pedro chibolo no quiere a Bruno en Turín? ¿celos? ¿el papá lo iba a terminar reemplazándolo? ¿o él quería que permaneciera como su amigo de las montañas?
d. La escena que más me gusta es cuando Bruno lo manda a Pedro a trepar la montaña, ahí se le van los temas al respirar.