Mostrando entradas con la etiqueta Terrence Malick. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Terrence Malick. Mostrar todas las entradas

domingo, 5 de mayo de 2024

The New World

a. Qué loco que esa vestimenta la tenga asociada a los españoles.
b. ¿No tenían celos los indígenas?
c. "Era tan bella que el sol se sorprendía a su presencia: rasgos y proporciones, ingenio y espíritu..."
d. ¿La cámara de Malick es precisa para los reconocimientos eróticos o corporales?
e. ¿Qué es la vida si no es estar cerca de ti?
f. Da como para memes. 

The New World (2005)
De Terrence Malick.
Con Colin Farrell, Q'orianka Kilcher y Christopher Plummer.

lunes, 2 de mayo de 2022

Malas tierras

a. Malick todavía no movía tanto, y de tan bonita manera, la cámara, pero ya mostraba su ojo. ¡Fue su ópera prima!, me dice IMDB.
b. "- ¿Por qué te has vuelto un criminal? - No sé, las cosas se complican... Siempre habia querido ser un asesino, pero no uno tan importante".
c. El papá de Charlie Sheen con la Carrie de De Palma

Malas tierras (1973)
De Terrence Malick.
Con Martin Sheen, Sissy Spacek y Warren Oates.

miércoles, 5 de octubre de 2011

The Tree of Life


a. Yo tengo un amigo que hubiese dicho: "¿Sean Penn hijo de Brad Pitt? No jodan pues." No, ese amigo no es Rodrigo Fresán aunque luego dirá. Y yo algun día me propondré investigar sobre la cábala.
b. 
“¿Dónde estabas cuando hice los cimientos de la tierra? ¿Cuando las estrellas del alba cantaron juntas... y todos los hijos de Dios gritaron de alegría?” (Job 38:4,7)
“Las monjas nos enseñaron que hay dos caminos por la vida. El camino de la naturaleza y el camino de la gracia. Tú debes elegir cuál seguirás. La gracia no intenta complacerse a sí misma. Acepta ser menospreciada, olvidada, y rechazada. Acepta insultos y daños. La naturaleza solo quiere complacerse a sí misma y que otros la complazcan también. Le gusta dominarlos. Para que las cosas sean a su manera. Encuentra razones para ser infeliz cuando el mundo brilla a su alrededor y el amor sonríe a través de todas las cosas. Nos enseñaron que nadie que ama el camino de la gracia tiene un final malo. Te seré leal. Pase lo que pase. Hijo mío.”
c. Pasa todo, pasa nada. Esa educación doméstica que no es de hace tanto tiempo. Una familia cualquiera y está bien que sólo en el cine la veamos. Sin sentirme necesariamente ahorita como para universos y muerte, algunas escenas, algunos cuadros, enfoques, o como se le llame, son bien bonitos. Cuándo mamá por primera vez te toca. Si supiese la manera de referirme a aquello que visualmente te abraza. El desconcierto de él cuando su hijo le grita refiriéndose a su madre: "ella sólo me ama a mí". A mi mamá, también, algunas vez, se le ocurrió despertarme con cubitos de hielo.
Está película, sí, mi amor, me hubiese gustado ver en el cine.

The Tree of Life (2011)