Mostrando entradas con la etiqueta Dominique Sanda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dominique Sanda. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de septiembre de 2016

lunes, 18 de febrero de 2013

Novecento


a. Y para completar este ciclo - con Once Upon a Time in AmericaCasablanca y The Godfather I, II y III - que no sé como denominar también vi Novecento. La vi online.
b. No he capturado imágenes, sólo he puesto algunas de las que aleatoriamente sale en la web.
c. Los ménage à trois, la política y la danza en Bertolucci. 
d. Tengo un proyecto: tanto como esta película y la que aquí apuntó las vi, entre muchas otras buenas cintas, un viernes en la madrugada gracias al canal 2, me gustaría averiguar quién era el responsable de programarlas y hacer algún textito o crónica sobre él.

Novecento (1976)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Al di là del bene e del male (Más allá del bien y el mal)

a. No viene al caso, no es propio, que yo aquí diga algo de Friedrich Nietzsche. No soy quién iba a decir. Ni siquiera un apunte. O sí: deprecia el evangelio alemán de cervecerías y padece el mal francés. Ya baja El Caballo de Turín de Béla Tarr.  
b. Sobre la rusa Lou Andreas-Salomé, nacida en 1861, sí puedo, en cambio, reclamar cómo hasta hoy no tiene su biopic. Y justo hoy que disfrutamos casi de una fiebre. Sus relaciones con Niezsche, Freud y Rilke son más que suficientes razones.
c. Ménage á trois: “Discutíamos, reíamos y estudiamos juntos”.
d. Ya van dos películas en donde Cavani, quien para ésta se muestra de lo más valiente, destaca a hombres danzando.
e. Dominique Sanda, musa de Bernardo Bertolucci: 1900 y El Conformista y de Victoria de Sica: El jardín de los Finzi Contini
Lo esencial se conoce en una o no se conoce nunca, mi amor.

Al di là del bene e del male (1977)
Vinculada a  Friedrich Nietzsche, Paul Rée y Lou Andreas-Salomé.