Mostrando entradas con la etiqueta John Malkovich. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta John Malkovich. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de diciembre de 2024

The Portrait of a Lady

a. No sentí la supuesta mano femenina en la dirección, salvo tal vez por las mujeres que aparecen en los créditos iniciales.
b. "Jamás un hombre tan feo me pareció tan apuesto".
c. "Odio perderla de vista"
d. Considero una persona rica a aquella que consigue satisfacer los deseos de su imaginación.
e. Hablar con Ud ha elevado mi espíritu.
f. - Solo tiene un defecto: tiene demasiadas ideas, felizmente todas malas. - ¿Por qué felizmente? Porque no se pierde nada si son sacrificadas
g. Ud jamás podría ser horrible... Ud no pierde la paciencia, la encuentra.
h. Te limitas a satisfacer la sensibilidad de un diletante estéril.
i. "Lo veo bajo otro prisma"
j. Él aprobó que le lo comunicará su rechazada.
k. ¿Me vas a dar alguna satisfacción?

The Portrait of a Lady (1996)
Vinculada a Henry James.
De Jane Campion.
Con Nicole Kidman, Christian Bale, Viggo Mortensen, Valentina Cervi, Mary-Louise Parker, John Malkovich y Barbara Hershey

domingo, 18 de octubre de 2020

The New Pope


a. En principio, valgan verdades, creo que veo pocas series. Tal vez porque hay tantas, para todos los gustos, y todavía no sé cómo acercarme a ellas. Temo quizá engancharme con alguna por la que al final sienta que no valió la pena. No sé. Igual, ya porque van ganando estas o porque voy cediendo yo, cada vez me ocupan más atención, tiempo, espacio. Aunque todavía no me da por apuntar siempre algo sobre las que veo. Debo decir también que me gusta verlas completas, prefiero que terminen de salir en su total de temporadas y de ahí las veo a mi ritmo. 
b. Aquí estuvo fácil escoger o decidirme. Porque se trataba del Vaticano según Sorrentino, imposible que hubiera pierde. Y de hecho no lo hubo. 
c. Hay, en general, algo pop o posmo (el clip de presentación con el cigarro o el baile final del episodio 8 de la segunda temporada, por ejemplo) con lo que creo que Sorrentino siempre garantiza entretenimiento, pasar un buen rato.
c. Manson y los stones en el OST. 
d. El tono aristocrático que le impone Malcovich. Sus frases del estar por encima del espectáculo, el encierro como libertad, la biblia que no se puede actualizar porque sino queda como un iphone o el cristianismo como la más grande novela.
e. La importancia de saber esquiar. 
d. El protocolo o la elegancia: Oxford ya no es lo que era...
e. ¿Una monja enana?... Faltó un ciego.
f. El poder del misterio, lo macabro en este. 
g. Los radicalismos como la peor auto amenaza contra la institución.
h. El poder que da la "castidad" o la "castidad" y el poder. 

viernes, 21 de septiembre de 2018

martes, 28 de mayo de 2013

Les misérables

a. Los miserables no es una historia dramática o trágica, es terrible y atroz.
b. Mario Vargas LLosa menciona Los Miserables para definir la ficción: 
"Una ficción es un entretenimiento sólo en segunda o tercera instancia, aunque, por supuesto, si también no lo es, ella no es nada. Una ficción es, primero, un acto de rebeldía contra la vida real y, en segundo, un desagravio a quienes desasosiega el vivir en la prisión de un único destino, aquellos a los que solivianta esa "tentación de lo imposible" que, según Lamartine, hizo posible la creación de Los miserables de Victor Hugo, y quieren salir de sus vidas y protagonizar otras, más ricas o más sórdidas, máspuras o más terribles, que las que les tocó." *
c. Ya sé, ésta es una serie y no película, lo sé, pero quiero hacerlo encajar. También me pasó con la Condesa Báthory y de hecho seguirá pasando con lo hecho y haga Dayan para la TV.
b. La primera vez que sucede: he perdido algunas notas que tomé mientras la veía. No usé papeles como suelo hacer, sino que las puse en un archivo de Word que no grabé. Sí, ya sé. Sólo recuerdo haber apuntado la descripción de Marius sobre Cosette: "maravillosa, mágica, irreal; su mirada es como un terciopelo, a la vez sombrío y lleno de luz; su boca es la boca más adorable que puedas ver, de rosa y nácar; los labios un poco hinchados como por un resto de infancia; lleva un sombrero con cintas, un vestido muy fresco abotonado por delante… ”. Y también a Valjean diciendo que no en ese momento no piensa porque está feliz. El resto lo perdí.
c. El forzado Jean Valjean y el inspector Javert.
d. Gavroche le pide un beso en la frente a Asia Argento.
e. Me resulta difícil no compararla con la versión de Tom Hooper. Y digo que me gusta más ésta porque me convencen más los actores. Soberbio Malkovich (o más que soberbio). Más rica Argento. Bellísima Ledoyen y Depardieu probablemente sea el francés por antonomasia del siglo XVII, XVIII y XIX. La truculenta sugerencia sobre el tipo de amor que sentía Valjean me pone más, franceses tenían que ser. Conclusión: ¡A las barricadas, viva la France!
f. La condición de miserables a la que apela Thénardier contra Valjean me trajo a recuerdo aquella frase del diario Expreso: “Serrano nunca bueno, si bueno nunca perfecto y si perfecto siempre serrano”

Les misérables (2000)
Vinculada a Victor Hugo.
Con Gérard DepardieuVirginie LedoyenJohn MalkovichAsia ArgentoVeronica Ferres y Charlotte Gainsbourg

_________
* Discurso de MVLL al recibir el premio Cervantes. 

martes, 16 de agosto de 2011

Dangerous Liaisons


a. Le escuché decir a Feinmann que debido a la ausencia de Michelle Pfeiffer nos tenemos que ‘bancar’ a los pescados fríos de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow. ¡No es justo pues, varón!  Michelle Pfeiffer, la de Caracortada, la Gatubela de Keaton. Motivo entonces para ver esta película que hasta ahorita no estoy seguro si ya la había visto antes.
b.
"Si no pudimos ser unánimes
moviendo tanto nuestras vidas,[...]
Ahora contaré hasta doce
y tú te callas y me voy." (Pablo Neruda)
c. Las mujeres disfrutan con el amor que sienten. Los hombres con el amor que dan. Son tan pocas las ventajas que ellas tienen, que mejor -con unas elementales precauciones- las aprovechen.
d. Me alegro de por fin no tener que vivir sin ti. Naturalmente puedes desoir todo lo que te digo. Si te parece. Pero cuando tu belleza sea la menor de tus cualidades, iré y no hablaré más que para responder. Combatiré mi deseo. Mi pesar, tu insultante facilidad, será un componente más de mi felicidad. Finalmente, la crueldad suena más noble que la traición. Siquiera.
Mi amor, no se aplaude a un tenor porque se aclara la garganta.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Red

No me gustó ver esta película. No fui yo quien la escogió, fue una recomendación (¡pinches recomendaciones!), pero igual fastidia. Y eso que empezó bien.
Dos sacadas de cuadro imperdonables: ¿en New Orleans cabe una escena de acción? Así no, por lo menos. Lo de Morgan Freeman vaya y pase pero, después de La última estación y The Queen, para sólo dar dos nombres, ¿cabe la innobleza de poner a Helen Mirren como si fuera algo así como una francotiradora?


Red (2010)