Mostrando entradas con la etiqueta Max von Sydow. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Max von Sydow. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de septiembre de 2024

La hora del lobo


a. Decía Bergman que "La hora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos...".
b. ¿Son varias las pelas de Bergman en una isla, no? ¿En su isla, cierto? Varias también donde hay meta cine. Donde el tema es el matrimonio. Y hay "vínculos fantasmales". 
c. El del Séptimo sello.
d. "Su silenciosa oscuridad".

La hora del lobo (1968)
De Ingmar Bergman.
Con Max von Sydow, Liv Ullmann y Gertrud Fridh.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Extremely Loud and Incredibly Close

The Reader y  The Hours me conmovieron y casi diría que son unas joyas pero ésta me pareció gratuitamente dramática, así la recuerdo. ¿Por qué? No sé o quizá sí pero me da flojera escribir.  ¿Tom Hanks?, ¿el 11 de setiembre?... ¿quién sabe?