Mostrando entradas con la etiqueta Emir Kusturica (dir). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emir Kusturica (dir). Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de agosto de 2025

El Pepe, una vida suprema


a. Algo me dijo el tema de la pareja, lo demás no. Lo demás no mucho o nada. Tuvimos una larga charla con el chatgpt sobre eso: Fuera de su honestidad y algunas libertades que posibilitó, que no es poco, ¿logró alguna reforma política o social? ¿alguna reforma que fortaleciera al Estado?
b. Se vanagloria de su animadversión contra los bancos. "Hacen dinero no con el trabajo de otros, sino con el dinero de otros", dice. Como si nuestra economía actual no fuera de accionistas. Como si gestionar el conocimiento no fuera un trabajo... Jodido que no entendiera cuanta libertad, bienestar y creatividad da el mercado que demoniza. 
c. Sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto, más terca".
d. La utilidad de Costa-Gavras
e. "Un Camión Que Se Va" Agárrate Catalina:

Si he de morir
Que me muera de tanto vivir
Con la furia de la tempestad
Incendiándome el alma al partir

Si he de partir
Que me parta la vida un amor
Y transforme mis huesos en flor
En algún carnaval

Y todo lo que fui lo dejo en el adiós
Viviendo en el lugar de lo que soy
Y lo que quise ser detrás de este telón

Apenas fue una efímera ilusión
Ya se encienden las luces del final (final)
Agradezco porque llegué hasta acá
Escapando a la muerte, en un camión
En un camión que se va (se va, se va, se va, se va)

f. “La última curda” de Aníbal Troilo:

Lastima, bandoneón, mi corazón
Tu ronca maldición maleva
Tu lágrima de ron me lleva
Hacia el hondo bajo fondo
Donde el barro se subleva
¡Ya sé, no me digás!, ¡tenés razón!
La vida es una herida absurda
Y es todo, todo tan fugaz
Que es una curda, nada más
Mi confesión

Contame tu condena, decime tu fracaso
¿No ves la pena que me ha herido?
Y hablame simplemente de aquel amor ausente
Tras un retazo del olvido
Ya sé que me hace daño, yo sé que te lastimo
Llorando mi sermón de vino
Pero es el viejo amor que tiembla, bandoneón
Y busca en un licor que aturda
La curda que al final termine la función
Corriéndole un telón al corazón

Un poco de recuerdo y sinsabor
Gotea tu rezongo lerdo
Marea tu licor y arrea
La tropilla de la zurda
Al volcar la última curda

Cerrame el ventanal, que arrastra el sol
Su lento caracol de sueño
¿No ves que vengo de un país
Que está de olvido, siempre gris
Tras el alcohol?

Contame tu condena, decime tu fracaso
¿No ves la pena que me ha herido?
Y hablame simplemente de aquel amor ausente
Tras un retazo del olvido
Ya sé que me hace daño, yo sé que te lastimo
Llorando mi sermón de vino
Pero es el viejo amor que tiembla, bandoneón
Y busca en un licor que aturda
La curda que al final termine la función
Corriéndole un telón al corazón

g.  "De mí enamórate" de Tito Nieves: 

Mira que...
El día que de mí te enamores, yo
Voy a ser feliz y con puro amor
Te protegeré y será un honor
Dedicarme a ti, eso quiera Dios

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sjecas li se Dolly Bell (¿Te acuerdas de Dolly Bell?)

Una orquesta de baile para combatir la delincuencia. Los chicos que pelean, el niño que le jala el pelo al abuelo y los adultos que cantan y bailan. Los hombres que no saben canciones alegres. Los veinticuatro mil besos para las que lo quieran contar. Ojalá logremos controlar el eje terrestre y que la primavera dure más tiempo. El papá que recomienda ser flemático a su hijo para que guste a las chicas. Debes conservar una mujer. Le da plata porque el material básico posibilita la superestructura espiritual (le entrega también su colección completa y auténtica de marxismo). La mujer que llega por donde menos piensas y te hace feliz. El papá que entra al hospital y muere y cómo olvidar a Dolly Bell. 
- ¡Kusturica!
¿Te leo algo, mi amor?

jueves, 14 de abril de 2011

Zivot je cudo (La vida es un milagro)

Una banda no te deja pasar. Un alcalde no le da de comer a un perro vagabundo. Dios no es un gato ciego ni tampoco tiró los dados. Al pie de una catarata tienen sexo y comen sandía. Una burra - que después te salvará la vida - tiene mal de amores y se quiere matar. Todos se emborrachan, se traicionan y rompen copas. Y el inoportuno, que piensa que te hace un favor, te caga. ¿De qué director hablamos? ¿De Shakespeare el de la liga inglesa? No.¿Otra pista? Ya: Tito acabó con todos los osos y Tito es Tito. Ahora sí: ¡Emir Kusturica!

Zivot je cudo (2004)
De Emir Kusturica

Con Slavko Stimac, Miki Manojlovic y Mirjana Karanovic