Mostrando entradas con la etiqueta Helen Mirren. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Helen Mirren. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de abril de 2013

Hitchcock



a. Vi Rear Window y Vertigo para ver ésta. Eran películas pendientes, lo digo no sin verguenza. También leí a Fuguet antes.
b. Ojo, Helen Miller tiene 68 años. Como las huevas.
c. Me gustó la película a pesar de que no me cuadra la personficación física de  por Hitchcock; la de  por Janet Leigh tampoco. Que me traigan al de maquillaje.  
d. Tal vez no me aloca tanto porque no le entro mucho al terror, pero de hecho Hitchcock fue un genio. Tampoco sé si sea correcto asociar necesariamente a Hitchcock con el terror. Lo que sí, voy a leer el libro de Truffaut. 
e. La escena en el teatro cuando Hitchcock observa al público y sigue musicalmente la escena de los cuchillazos en la ducha (¿alguien pueden pensar en un grito en el cine al margen de Pycho?) y la broma final sobre el "maestro del suspenso" me hicieron la película.

Hitchcock (2012)
Vinculada a Alfred Hitchcock.
De
Con ,  y .

miércoles, 16 de febrero de 2011

Red

No me gustó ver esta película. No fui yo quien la escogió, fue una recomendación (¡pinches recomendaciones!), pero igual fastidia. Y eso que empezó bien.
Dos sacadas de cuadro imperdonables: ¿en New Orleans cabe una escena de acción? Así no, por lo menos. Lo de Morgan Freeman vaya y pase pero, después de La última estación y The Queen, para sólo dar dos nombres, ¿cabe la innobleza de poner a Helen Mirren como si fuera algo así como una francotiradora?


Red (2010)