Mostrando entradas con la etiqueta Rumania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rumania. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2026

Amintiri din epoca de aur


a. ¿La Cavallioti será la rumana biotipo?
b. No sé si ya la había visto toda, pero solo recordaba la parte de las botellas.
c. ¿Se supone que recién veían 
Bonnie and Clyde? ¿Recién llegaba? ¿La tenía prohibida? Porque la tenían prohibida, ¿la veían de esa forma?
d. ¿Aplica para todo país ex comunista?

Amintiri din epoca de aur (2009)
De Hanno Höfer, Razvan Marculescu, Cristian Mungiu
Con Diana Cavallioti, Radu Iacoban y Vlad Ivanov

viernes, 28 de diciembre de 2018

Dupa dealuri (Beyond the Hills)

a. Monjas y pobreza.
b. La comisaria en las pelas rumanas ya parece una constante.
c. Guapa Cristina Flutur.
d. A veces con la realidad también aparece la época.

Beyond the Hills (2012)
De Cristian Mungiu
Con Cosmina Stratan y Cristina Flutur 

martes, 23 de octubre de 2018

Marti, dupã Crãciun (Tuesday, After Christmas)



a. "Naturalidad" en la cama (el inicio es genial), en cortarse el pelo.... En comillas porque eso no significa no elaboración, al contrario quizá.
b. Una tragedia pero a lo natural.
c. Cuando no sabes en qué momento ella no querrá ser tu amante.
d. El engaño natural.
e. Me gustó mucho.

Tuesday, After Christmas (2010)

domingo, 21 de octubre de 2018

Aurora


a. Otra vez en una película rumana: la naturalidad doméstica.
b. Pensaba que no iba a haber sangre, pero al final hubo un poquito.
c. El ejemplo opuesto, extremo, de un maniático tipo el de Taxi Driver: de reclamar un mal vuelto a matar a tu suegra. Parte de manera inversa, quizá. El maniático cuya vida la película te la va mostrando de la manera más natural.
d. Moneda rumana en plural: leí.
e. No sé si lo escuché en la película, no creo, o antes en internet: "Escribo para vaciar ciertas cosas..."
f. Creo que tenía otros apuntes, pero los perdí.
g. Genial que el protagonista sea el director.

Aurora (2010)
De y con Cristi Puiu

martes, 7 de junio de 2011

12:08 A fost sau n-a fost? (Al este de Bucarest)

a. Dos terceras partes de la película son una entrevista en un set de televisión. Personajes demasiado desbordados y reales.
b. Ya no el día a día de los policias sino de los testigos de la revolución. ¡Sanseacabó! Vamos como en los viejos tiempos.
c. Una revolución -si las hay- como las luces que se apagan al amanecer: pacifica y bella.
¿Mi amor, tú hubieras salido recién cuando Ceausescu se fue * o antes?