Mostrando entradas con la etiqueta Jessica Chastain. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jessica Chastain. Mostrar todas las entradas

viernes, 5 de enero de 2024

Interstellar


a. Loca la capacidad de Nolan para hacer visual y narrativa algunos conceptos astrofísicos o algo así.  Lo digo por el teseracto. 
b. Dicen que por un tema de marketing o de efectos, no avisaron de la presencia de la Damon en el estreno. 
c. "Do not go gentle into that good night" de Dylan Thomas, traducido por José A. Zorrilla

No entres sin luchar en esa noche hermosa
Los viejos debéis de fulgir y gritar en el crepúsculo
Pelea, pelea contra la muerte de la luz.
Aunque los ancianos sabios acepten un fin de tinieblas
Porque sus palabras no alumbraron rayos
No entres sin luchar en noche hermosa.

Hombres cabales, en su último suspiro, gritan cuan brillantes
hubiesen podido bailar sus frágiles hazañas en una corona de triunfo
Pelea, pelea contra la muerte de la luz.

Hombres duros detuvieron al sol en su vuelo y lo cantaron
Aunque entendiesen luego que solo lo habían afligido en su curso
No entres sin luchar en esa noche hermosa

Hombres graves, cercanos a la muerte, ciegos ya
Los ojos ciegos pueden fulgir como meteoros y cantar
Pelea, pelea contra la muerte de la luz.

Y tú, mi padre, allá en la triste altura
Maldice, bendíceme con tus duras lágrimas
No entres sin luchar en esa noche hermosa
Pelea, pelea contra la muerte de la luz.


Interstellar (2014)
De Christopher Nolan.
Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, Timothée Chalamet, Michael Caine y Matt Damon

sábado, 26 de enero de 2013

Zero Dark Thirty


a. No me gustó. Sé que la directora tiene varios Óscar pero no había visto sus películas porque imaginaba por donde iban las balas. Y tal cual. 
b. Tengo una sobrina en el army, no me pregunten cómo. Ahí está y seguro que se cree todo esto como se lo creen los que al final de la función en Estados Unidos se ponen de pie para aplaudir. Dicen que eso pasa, es feo. ¡Corran, por favor, que no les caiga ninguna bomba! 
c. En tanto la información que da, preferiría leerla en un artículo o ensayo breve y ya. 

Zero Dark Thirty (2012)

miércoles, 5 de octubre de 2011

The Tree of Life


a. Yo tengo un amigo que hubiese dicho: "¿Sean Penn hijo de Brad Pitt? No jodan pues." No, ese amigo no es Rodrigo Fresán aunque luego dirá. Y yo algun día me propondré investigar sobre la cábala.
b. 
“¿Dónde estabas cuando hice los cimientos de la tierra? ¿Cuando las estrellas del alba cantaron juntas... y todos los hijos de Dios gritaron de alegría?” (Job 38:4,7)
“Las monjas nos enseñaron que hay dos caminos por la vida. El camino de la naturaleza y el camino de la gracia. Tú debes elegir cuál seguirás. La gracia no intenta complacerse a sí misma. Acepta ser menospreciada, olvidada, y rechazada. Acepta insultos y daños. La naturaleza solo quiere complacerse a sí misma y que otros la complazcan también. Le gusta dominarlos. Para que las cosas sean a su manera. Encuentra razones para ser infeliz cuando el mundo brilla a su alrededor y el amor sonríe a través de todas las cosas. Nos enseñaron que nadie que ama el camino de la gracia tiene un final malo. Te seré leal. Pase lo que pase. Hijo mío.”
c. Pasa todo, pasa nada. Esa educación doméstica que no es de hace tanto tiempo. Una familia cualquiera y está bien que sólo en el cine la veamos. Sin sentirme necesariamente ahorita como para universos y muerte, algunas escenas, algunos cuadros, enfoques, o como se le llame, son bien bonitos. Cuándo mamá por primera vez te toca. Si supiese la manera de referirme a aquello que visualmente te abraza. El desconcierto de él cuando su hijo le grita refiriéndose a su madre: "ella sólo me ama a mí". A mi mamá, también, algunas vez, se le ocurrió despertarme con cubitos de hielo.
Está película, sí, mi amor, me hubiese gustado ver en el cine.

The Tree of Life (2011)