Mostrando entradas con la etiqueta Win Wenders. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Win Wenders. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de abril de 2025

Hammett


a. Divertido verla sabiendo que su pareja real era bibliotecaria. 
b. "Sus ojos estaban demasiado juntos para inspirar confianza". 
c. "Nunca necesitó más arma que el sexo, y la usaba como una porra". 
d. "El ginebra es para viejas, a mí tráeme whisky". 

Hammett (1982)
Vinculada a Dashiell Hammett.
De Wim Wenders y Francis Ford Coppola.
Con Frederic Forrest, Peter Boyle y Marilu Henner.

viernes, 15 de marzo de 2024

Perfect Days

a. Hace diez años o más hubiese dicho "Ma bajo el soundtrack". 
b. La referencia del título a Lou Reed bastaba para verla.
c. Supongo que podría cotejar la relación entre hermanos con la mía: chamba, objetivos, imágenes...
d. Esos baños... ¿no debería usar guantes siempre?
e. ¿Le ponen seguro a las bicis?
f. La cámara por ratos tipo documental...
g. Se dosifica sus cuidados en la chamba... en cada secuencia se ve un detalle más. 

Perfect Days (2023)
De Wim Wenders.
Con Koji Yakusho, Tokio Emoto y Arisa Nakano.

jueves, 25 de julio de 2019

Don't Come Knocking


a. No sé por qué pensé en los 90s.
b. ¿Curioso que el guion también sea de Sam Shepard?
c. Qué chiquita Sarah Polley.
d. Algo con el color.
e. Descargando el OST.

Don't Come Knocking (2005)
De Wim Wenders
Con Sam Shepard, Jessica Lange, Tim Roth y Sarah Polley

viernes, 27 de enero de 2012

Pina


a. Cuando comencé este blog pensé que para una de las cosas que iba a servir es para ver mejor las películas: tomar apuntes, repasar escenas, buscar relaciones, en suma, detenerme en lo que más me interesaba para procesarlo mejor. Y a esta dinámica se presta definitivamente mejor los servidores de almacenamiento, la laptop, los audífonos y la cama. Digo entonces que ya casi no voy al cine. Todo entra por mi monitor 13 pulgadas. ¿A qué va este rollo? A que cuando me encuentro con películas como Pina me pregunto si no me estaré perdiendo de mucho al no verlas en el cine.
b.  Lo tribal y lo estilizado. Las sillas y las parejas. Los cuerpos contra las cosas. La delicadeza. Yo y mi corazón o yo y mi cabeza como la casa con su ático lleno de tesoros.
c. Recordé Fados de Saura (ya sé que la relación es lejana). Verdad, tengo que bajar Tango y Flamenco, flamenco.

Pina (2011)
De Wim Wenders, como si debutara en este blog.  
Con Pina Bausch, la bailarina y coreógrafa alemana.
Soundtrack (como todos los soundtracks de Win Wenders)
Videos.
Canciones: La primera vez y Luna de margarita.