Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Luis Borges. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jorge Luis Borges. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de junio de 2025

El Almuerzo

a. ¿La perspectiva del tiempo le da la condición de biopic? ¿El almuerzo es un pretexto para sentar  Borges y Sábato?
b. Se planteaba ya la necesidad de un papa argentino. ¡Jajaja!
c. Sin conocer mucho los detalles del almuerzo en cuestión me parece verosímil lo que cada uno de ellos dice. Hasta el floro de Videla me parece verosímil. 
d. Tal vez alguien dirá que es una caricatura lo que hace Jean Pierre Noher, pero una caricatura genial pues. Lo encontré por ahí citando este soneto ("Lluvia" de Jorge Luis Borges): 

Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
alegrará en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto

patio que ya no existe. La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.

El Almuerzo (2015)
De Javier Torre.
Con Juan Alari, Roberto Carnaghi, Alejandro Awada, Jean Pierre Noher y Lorenzo Quinteros

jueves, 5 de octubre de 2023

La otra historia de Rosendo Juárez


a. "Para morir lo único que falta es estar vivo". 
b. "Cada uno nace donde puede". 
c. "Un hombre que piensa por cinco minutos seguidos en una mujer no es un hombre". 
d. - Buenos días. - Buenos es un decir. 
e. "Ud ha puesto, señor, lo sucedido en una novela que no estoy capacitado para apreciar. 
f. "Te lo has ganado". 
g. Solo por su dinero... pero que manden pues a trabajar a sus billetes del banco. 
h. - "Demuéstrame lo valiente quer eres".
i. "- Así será, si tú lo dices. Puedes añadir, si te alaga, que me has llamado 'hijoeputa' y que me has escupido a la cara. ¿Te gusta más así?"
j. "En ese borracho provocador me vi como en un espejo y sentí vergüenza de mi mismo. No tuve miedo, solo me quedé como tal cosa". 
k. Genial inicio/final para un lustrabotas. 
l. Se entiende que ella es la que mata a Paco Rabal, ¿pero por qué? ¿Daría para otro cuento, no?
m. En tanto formato/distribución, ¿califica como película?