a. Creo haber escrito algo en el celular ni bien terminó la película, pero ya lo perdí. Era algo sobre como hacer un policial de un drama sin que lo dramático pierda como género. Por ahí creo que va Asghar Farhadi. Plantea un caso por resolver (ojo que en menos de dos semanas he visto tres películas suyas: esta con Le passé y Forushande. Y ojo también ha como lleno este blog.), pero sin que el drama se trivialice o necesariamente se subordine a lo otro. Ahora, también puede ser un tema cultural o lo dramático que está fuerte, no sé, la cosa es que la historia te atrapa. Pero ahora que lo digo pienso lo curioso que resulta que, para lo anterior, el director no recurra a muertes o asesinatos sangrientos, ¿no? Curioso en el buen sentido, digo. Es lo que decía Fresán, prefiero los afectos especiales o los efectos especiales.
b. Pero también escribía algo medio personal. Decía como a vez, después de una película como esta, quisieras hablar ya con alguien, pero la mujer que necesitas para ello sale en ese momento de casa o duerme, o simplemente no está. Las tres cosas me han pasado. ¿Y ante ello qué? ¿Este blog que intente reemplazar esa comunicación interruptus? No sé, de pronto vislumbré cierta prepotencia en ello: en querer plantear un tema, en que querer hablar de algo con una desesperación tal que nos imaginamos luchando contra el olvido o el tiempo.
c. Capturas imágenes porque bueno, pero quizá ni necesario era.
A Separation (2011)
De Asghar Farhadi
Con Payman Maadi y Leila Hatami
No hay comentarios:
Publicar un comentario