b. "Reaccionar a la vida con una cámara."
c. Por un periodo en calidad de invitado.
e. Un tema. De cómo el cine puede educar o ayudarte a asumir tus afectos. Lo digo por la escena con el tipo y su tremenda radio por la calle con música seguro a todo volumen. Esa ostentación ("ostentación", digo) la he querido, rechazado y ahora apreciado gracias al cine. Me explico. Cuando era chiquillo me gustaba mucho que la música que escuchaba se escuchara hasta la calle. Que la gente se entere. Digo que me preocupaba especialmente por eso. Luego, en alguno momento que ahora no puedo precisar, me pareció medio ridícula esa pretensión. Me comenzó a parecer de mal gusto el volumen alto en los carros que pasaban. Hoy me he reconciliado con eso, me divierte. Y eso gracias al cine. Así como Ozu le hace interesarse a Guerín por los oficinistas, le trasmite afecto.
f. Nika Bohinc.
g. De cómo ciertas personas ponen la cara en el espacio público, constituyen su fisonomía.
h. Agitador o activista del cine, suena bien. De la ciudadanía, añadiría.
i. Siempre el filtro en Guerín, filmando atrás de cortinas, vidrios, etc.
j. La última carta puede servir para el libro de Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario