domingo, 8 de octubre de 2023

Hannibal

a. Por más que se trate de Scott creo que buena parte de la comida final es una escena que me saca. 
b. Sabrás que hablo contigo cuando te mire.
c. Primer soneto de la Vita nuova de Dante Alighieri:

A toda alma enamorada y de corazón noble,
Que pueda afectarle la presente composición,
Para que me responda su parecer,
Deseo beatitud en el Amor, que es su señor.

Ya había pasado casi un tercio de las horas
Del tiempo en el que brillan las estrellas,
Cuando se me apareció Amor súbitamente,
Cuyo aspecto con sólo recordarlo me da horror.

Alegre me parecía el Amor sosteniendo
Mi corazón en la mano, y en los brazos tenía
A mi señora envuelta en un paño, durmiendo.

Luego, la despertaba, y de este corazón ardiente
Ella temerosa con benevolencia se alimentaba;
Después de lo cual lo veía irse llorando.

Hannibal (2001)
De Ridley Scott.
Vinculada aThomas Harris.
Con Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario