domingo, 24 de diciembre de 2023

Oppenheimer


a. “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”. (Bhagavad-Gita)
b. ¿El laboratorio de pruebas quedaba en el mismo lugar que se recrea la película de John Wayne, El álamo?
c. ¿No me habrá cuadrado ese Eiestein porque tengo en la chimba los que lo Geoffrey Rush?
d. Esta pela es perfecta para ver en la Navidad (emoji). 
e. Dicen que los personajes femeninos del libro aquí salen pálidos. 
f. "Soneto XIV" de Poemas sacros de John Donne (traducción de Emiliano Gutiérrez Popoca)

Asalta mi corazón, Dios que eres tres, discreto
respiras, tocas, brillas y buscas que me enmiende;
abáteme que me alce, en mí tu fuerza tiende
y sopla, rompe, quema y renueva por completo.
Yo, cual ciudad de su señor tomada, te reto
y ¡ay! en vano la ciudad cerrarse a ti pretende.
Razón, virrey tuyo, fracasa y no me defiende,
flaquea, traiciona, y en prisión está sujeto.
Y aún te amo, y si me amaras sería dichoso,
mas mi mano pertenece a tu eterno enemigo:
divórciame de él, deshaz, rompe este lazo odioso,
Ráptame, llévame y enciérrame contigo,
pues, si no soy tu esclavo no he de ser liberado,
ni he de ser casto jamás si tú no me has violado.

Oppenheimer (2023)
Vinculada a J. Robert Oppenheimer.
De Christopher Nolan.
Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Kenneth Branagh y Florence Pugh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario