




















a. Pensé en el pueblo judío y en lo que le hace el cine a las identidades.
b. Pela vocacional en tanto es una de pelas que todo arquitecto debe ver.
c. ¿Importa más el destino que el viaje?
d. Pensé que iba a cerrar como Celebración, pero fue mucho mejor (o algo así)
e. ¿Usaron el nombre del geólogo vandálico László Toth adrede?
f. Puesto a escoger me pareció esta más paja que Oppenheimer o The one de Interest, por ejemplo. Más novedosa visual y narrativamente. Más rica en premisas que la última.
g. Pensé que era un biopic, ya andaba imaginando lo que iba a googler. Que no lo sea la hace más paja todavía.
h. Resulta que el director, quien nació en 1988, hizo, entre otras pelas que he visto, un protagónico en Funny Games de Michael Haneke. Veré que más a hecho como director.
i. La justificación a una violación quizá asociable escénicamente (aunque no performaticamente) a la de Irreversible: "Es una pena ver cómo... su gente se trata a sí misma. Si resienten su persecución, ¿entonces por qué se convierten en blancos tan fáciles? Si actúa como un vago... viviendo de... limosnas... Una sanguijuela de la sociedad, ¿entonces cómo puede... ¿Cómo puede legítimamente esperar un resultado diferente? Usted tiene tanto potencial... Sin embargo, lo desperdicia. Sáquelo. Sáquelo. Déjelo salir, está bien. Todo está bien. ¿Quién te crees que eres? ¿Quién te crees que eres? ¿Crees que eres especial? ¿Crees que... flotas por encima de aquellos que te encuentras porque eres hermoso? ¿Porque tienes educación? No eres más que una zorra. Eres una dama de la noche. No eres más que una dama de la noche"... ¿No es una violación muy hombre contra mujer en un contexto homosexual? (¿se entiende la pregunta?).
j. Creo que aquí la duración sí se justifica.
k. Me gustó cómo van develando el efecto de la luz en la pieza central.
The Brutalist (2024)
De Brady Corbet.
Con
Adrien Brody,
Felicity Jones,
Guy Pearce,
Raffey Cassidy,
Stacy Martin y
Isaach De Bankolé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario